Guillermo Bello.- “Nosotros no somos Jessica Blancas”, expresan padres de familia de beneficiarios de las asociaciones “Milka Amor Constante” y “El Corazón de Lumardi”, quienes exigen no los desalojen del predio donde los menores desarrollan sus actividades.
Padres de familia de los beneficiarios se manifestaron durante la firma del Convenio de Pensión Universal de Personas con Discapacidad con el objetivo de pedir la intervención del gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, en el conflicto existente en el predio donde se ubican las asociaciones.
Sin embargo, fue Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo, quien sostuvo una reunión con los inconformes, que señalaron que la ex secretaria de Finanzas de la entidad, Delia Jessica Blancas Hidalgo, “utilizó la asociación para hacer su lavado”.
Los manifestantes denunciaron que Blancas Hidalgo despojó del predio a la asociación de los beneficiarios, por lo que tuvieron que entrar por la parte de atrás para utilizar las sillas de ruedas pero, no conforme, la exfuncionaria quitó la energía eléctrica e instaló protecciones para que no pudieran entrar al lugar.
Aseveran que Jessica Blancas está relacionada con las asociaciones porque es presidenta honoraria, pero por haber sido funcionaria de gobierno y haber donado el predio “parecía que estaba haciendo algo bueno por darnos el espacio, pero cuando salió del gobierno, nos sacó”.
Refirieron que, tras quitarles el predio, Blancas Hidalgo pretende enviar a estos pacientes a recibir atención a la Asociación Down Hidalguense (ADH), sin embargo, advirtieron que ahí no cuentan con la infraestructura necesaria para que los beneficiarios reciban atención.
Al respecto, Mendoza Zenteno explicó que los familiares de los afectados proporcionarán información que harán llegar al mandatario estatal y a Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del Gobierno de México, ya que se manifestaron durante un evento donde participó la funcionaria federal.