Arturo G. Alanis. Zimapán.- En exigencia de mayor seguridad pública, unos 50 habitantes de la comunidad de Puerto Juárez recurrieron a una manifestación de protesta afuera de la Presidencia Municipal, donde a la par demandaron entrevistarse con el alcalde Alan Rivera Villanueva.
Los quejosos expusieron que en últimas fechas ha incrementado el número de actos delictivos, sobre todo agresiones a personas, registrándose además una tardía capacidad de respuesta por parte de elementos de la Policía Municipal, dependencia a cargo de Yaritza Lizbeth Rivas Montiel.
Especificaron que la preocupación vecinal incrementó considerablemente luego de una agresión sufrida por un lugareño a manos de personas desconocidas, que repentinamente llegaron al pueblo y sin aparente motivo comenzaron a golpearlo, dejándolo herido, sin detallar sobre el estado de salud de la víctima.
El caso es que algunos vecinos inmediatamente solicitaron apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero acusaron que los policías tardaron en llegar más de media hora, lo cual dio ventaja a los agresores para huir, quedando impune aquella agresión.
Recordaron que en recientes fechas también se suscitó otra escena de violencia, donde un joven habría sido golpeado y luego herido con un arma punzocortante, provocándole severa hemorragia y luego que perdiera la vida, ante lo que también acusaron que no hubo rápida respuesta de la policía local.
Subrayaron que el creciente ambiente de inseguridad ha provocado temor entre los casi 350 habitantes de Puerto Juárez y entre pobladores de comunidades aledañas, por lo cual demandaron prontas acciones y resultados de parte del presidente municipal, así como de la titular de Seguridad Pública de Zimapán.