Guillermo Bello.- Exigen la renuncia de Fidel Arce Santander al cargo de presidente municipal de Epazoyucan; a través de una manifestación un grupo de feministas acudió a las instalaciones del ayuntamiento municipal.
Este miércoles, un grupo de feministas realizaron una manifestación al exterior de las instalaciones del ayuntamiento municipal para exigir la destitución del cargo de presidente municipal que actualmente ostenta Fidel Arce Santander.
Lo anterior debido a que en días pasados, la ex tesorera municipal I. Y. S. B. denunció a Fidel Arce ante la Subprocuraduría de delitos de género por acoso sexual y amenazas, lo cual generó medidas de protección para la víctima.
Al respecto, el presidente municipal de Epazoyucan, señaló desconocer el tema legal, y afirmó que aún no ha sido notificado acerca de la denuncia en su contra y afirmó que toda la información que circula en redes sociales es mentira.
Así mismo, Arce Santander aseguró que está en contra de la violencia hacia las mujeres y de que a través de las manifestaciones se realicen actos vandálicos en contra de los espacios públicos y gubernamentales.
Fidel Arce afirmó tener una relación sentimental con la ex tesorera municipal, misma que terminó, sin embargo, aseguró que siempre la respetó y sigue manteniendo su respeto, por lo que dice no conocer el sentido de esta denuncia y aseguró que en ningún momento realizó alguna agresión física en contra de la víctima.