Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca
    • Nuevo León se lleva corona del Nacional 3D en Hidalgo
    • Torneo de pesca inclusivo en su primera edición internacional
    • Van 889 personas censadas; descartan miasis por barrenador
    • Mantiene operativo el comité contra el gusano barrenador
    • Pide JM no la reventa en Feria San Francisco
    • Piden a Pemex que beneficios lleguen directos a comunidades
    • Karla Hernández pretende imponer su nuevo Bando
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen en el Congreso  justicia para Yaretzy,

    13 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Durante la sesión ordinaria 128 del Congreso local, legisladoras exigieron justicia para Yaretzy, una niña de 12 años que salió de casa para hacer su tarea pero no volvió. La estudiante, quien cursaba el primer grado de secundaria, fue hallada sin vida y con señales de violencia en la calle.

    Fueron las diputadas Marcia Torres, Michel Calderón, Erika Rodríguez, integrantes del Grupo Plural Independiente, quienes urgieron a que este feminicidio se investigue con perspectiva de género, niñez y derechos humanos.

    “La impunidad transmite el mensaje de que se puede matar a las niñas y mujeres sin repercusión, no podemos permitir que se continúe de esta manera”, recalcó Calderón.

    Las legisladoras subrayaron que no es posible tolerar que la situación siga de esa manera, ni que el caso de Yaretzi quede únicamente en una carpeta de investigación, quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo 9 de julio.

    Ayer, habitantes de Chapulhuacán, de donde la niña era originaria, marcharon para exigir justicia por el crimen cometido presuntamente por un adolescente de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyectan “Ciudades Esponja” para reducir las inundaciones

    13 julio, 2026

    Se combatieron 598 incendios forestales

    13 julio, 2026

    Marchan en Pachuca Madres Buscadoras

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.