Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Comerciantes solicitaron que el ayuntamiento realice acciones inmediatas, para mejorar y dignificar el predio que semanalmente alberga al mercado municipal en el barrio El Zapote, con el fin de incrementar tanto el flujo de clientes como la economía del sector.
La demanda fue planteada durante reunión de trabajo, entre comerciantes de dicho mercado, frente a la presidenta municipal Gabriela Escamilla López, quien meses atrás ya había sostenido un encuentro con sus representantes, pero no aterrizaron algún acuerdo.
En esta nueva reunión, realizada en la presidencia municipal, los locatarios expusieron que sus principales problemas son ocasionados por inclemencias del tiempo, ya sea en temporadas de lluvias o cuando se registran fuertes rachas de viento.
Detallaron que cuando se producen encharcamientos por lluvias enfrentan problemas para instalar puestos, además de bajar el flujo de clientes, mientras que en tiempo de ventarrones se llenan de tierra las diferentes mercancías, provocándoles pérdidas en algunos casos.
En respuesta, la alcaldesa prometió realizar mejoras y rehabilitar ese espacio comercial, mediante personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Reglamentos, a fin de contar con un mercado más funcional y con ello brindar mejor servicio a los habitantes.