Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan uniformes a equipo de boxeo
    • Retiran publicidad en 20 puentes en MR
    • Supervisan centros para adultos mayores
    • Trámites para identidad de género en Zapotlán
    • Defiende Secturh gasto en feria del Adulto Mayor
    • Rentará el gobierno estatal patrullas por 299.6 millones
    • Huejutla celebra a artesanos y fortalece su identidad cultural
    • No a patria potestad por ocultar ingresos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen en Cardonal apoyo a maestros

    17 octubre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez / Arturo G. Alanis. Cardonal.- Pobladores de La Florida, San Antonio Sabanillas y San Miguel Tlazintla obligaron a la presidenta municipal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco a caminar del palacio municipal a la primaria Miguel Hidalgo, previo cierre del primer cuadro como presión para exigirle la asignación de recursos para trabajadores eventuales para las escuelas de educación básica.
    Reclamaron a Hernández Cerroblanco, el retiro del presupuesto para pagar a dos maestros eventuales y por lo cual exigieron que respete acuerdos, en manifestación pacífica realizada afuera del Ayuntamiento, el jueves 17.
    Padres de familia de tres escuelas comunitarias, dos primarias de San Antonio Sabanillas y La Florida, así como de un preescolar de San Miguel Tlazintla, exigiendo el regreso de los dos maestros que dejaron de laborar por falta de pago de la administración local.
    El gobierno municipal anterior aportaba los honorarios de los maestros eventuales sin registrarse algún tipo de atraso, pero en cuanto comenzó el ejercicio de Karla Hernández fue suspendido ese apoyo, sin importarle perjudicar a la población estudiantil.
    Aseguraron que desde hace un mes solicitaron ante la alcaldía la restitución del apoyo y el regreso de los dos maestros, pero únicamente les dieron largas, evidentemente con la intención de ya no cubrir esa inversión, no obstante que Karla Hernández hizo el compromiso de trabajar por mejorar la educación.
    Los manifestantes fueron atendidos por la presidenta municipal en inmediaciones de la plaza cívica, donde los inconformes exigieron que los docentes faltantes reinicien actividades el próximo lunes “porque no puede esperar el aprendizaje del alumnado”, pero la alcaldesa argumentó que no había recursos suficientes para seguir cubriendo ese apoyo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Iniciativa de diputado morenista afectaría a niñas y niños: Seiinac 

    20 marzo, 2026

    Estudiante de la UTVM obtiene beca en Mónaco

    20 marzo, 2026

    Menos asaltos en Arco Norte, aumentan en otras vías

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.