Jocelyn Andrade.- Pobladores de la comunidad de Camelia se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado Sistemas Intermunicipales (Caasim), para exigir el servicio de agua potable.
Señalaron que tienen 40 años sin el servicio y nunca han hecho caso en la Comisión, por lo que exigieron hablar con su director, Juan Evel Chávez Trovamala; comentaron que son alrededor de mil 600 los afectados por la falta del servicio, por ello decidieron plantarse en la Caasim, para ser escuchados.
“Si los funcionarios no pueden ir a la comunidad para ver las condiciones en las que estamos, nosotros venimos aquí, para que nos escuchen y a exigir un derecho humano que es el acceso al agua”, afirmaron.
Ante las exigencias, algunos funcionarios se acercaron a los manifestantes para ofrecer una mesa de diálogo, a lo que los pobladores se negaron, afirmando que únicamente hablarían con el director, por lo que permanecieron varios minutos en las instalaciones en espera de ser atendidos.