Guillermo Bello.- Dirigentes de organismo empresariales exigieron a Carolina Viggiano Austria, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, ofrezca una disculpa pública y se conduzca con respeto hacia el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Alejandro Sánchez Ramírez.
A través de un video la secretaria general del Comité Nacional priista, informó que los candidatos de la coalición acordaron no asistir a la invitación del CCEH para participar en un debate, luego de que difundiera una encuesta donde se le da ventaja a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), función que, aseguró, no es de este organismo empresarial.
Agregó que el presidente nacional del Consejo ha suscrito acuerdos con la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, por lo que, dijo, “no tiene caso asistir a un lugar donde no habrá promoción a la democracia”.
Los integrantes del CCEH emitieron un comunicado en el que reprueban “insultos y mentiras vertidos por la candidata Carolina Viggiano”, a quien acusaron de carecer de vocación democrática.
Los empresarios de la entidad afirmaron que Carolina Viggiano desarrolla una “campaña de odio, diatriba y mentiras” con la finalidad de buscar nuevamente el voto de la población hidalguense.
Recordaron que, en la elección del 2022, Viggiano Austria perdió por más de 30 puntos de diferencia, pero nunca reconoció la derrota, por lo que, aseguraron, “no debe sorprender que en la encuesta tiene uno por ciento de aprobación”.
Por ello exigieron a Carolina Viggiano emita una disculpa pública en favor del presidente, y le recordaron que con los impuestos de la sociedad está pagando su campaña. Unas horas antes la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia por violencia política por razón de género en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en contra de Carolina Viggiano.