Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Madres y padres de familia del plantel preescolar Indígena Benito Juárez de Pepeyocatitla, realizaron una protesta ante la falta de maestros en la institución, dijeron que el grupo de tercer grado se encuentra sin docente.
Esto ocurrió a partir de la jubilación del profesor titular, y aunque el supervisor escolar les aseguró que el reemplazo llegaría en la primera semana de enero, hasta el momento no se ha cumplido.
Señalaron que en primer grado hay alrededor de 30 alumnos en un solo salón, situación que consideran insostenible, por lo que desde hace más de un año han solicitado la asignación de un maestro adicional sin obtener respuesta.
Aseguran que tanto las autoridades educativas como el sindicato que dirige Said Vargas Saénz no han atendido la problemática y únicamente han postergado la solución; advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable durante esta semana, el próximo lunes 26 de enero procederán al cierre del plantel como medida de presión.
