Itzell Molina.- El Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó y condenó los hechos violentos registrados la madrugada de este miércoles en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, dejando un saldo de por lo menos cinco personas fallecidas y una decena de heridos.
Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador, Omar Fayad Meneses, así como a las autoridades del Gobierno federal, para que en el ámbito de sus competencias instruyan una exhaustiva investigación sobre estos hechos.
Asimismo, para que se deslinden las responsabilidades penales a las que haya lugar, a efecto de que no exista impunidad, y se castigue, a los autores materiales e intelectuales con todo el peso de la Ley.
La bancada guinda, invitó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias por la vía institucional, alejándose de la violencia y coadyuvar con las instituciones encargadas de procurar la justicia en Hidalgo.
“La violencia no es y nunca será la vía para la solución de conflictos… Siempre apegados al derecho, por el bien de todas y todos los ciudadanos”, concluyó.