Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    • Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen destitución del director de secundaria por vender certificados 

    11 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. San Agustín Tlaxiaca.- Exigen la destitución del director de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Jorge Camargo Pérez, por diversas irregularidades cometidas durante su encargo, entre ellas, la venta de certificados de estudio.

    Este martes, padres de familia de los alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” se manifestaron al exterior de este plantel educativo, donde exigieron la destitución del director, Jorge Camargo Pérez.

    Los manifestantes colocaron cartulinas con distintas denuncias en contra del director de la secundaria, entre las que se encuentra la presunta venta de cartas de buena conducta y certificados de estudio por parte de Camargo Pérez.

    Denunciaron además los malos manejos del recurso económico recibido por el plantel, por lo que exigían cuentas claras y de igual forma, tildaron de “corrupto” al director escolar.

    Alrededor de las 6:00 horas de este martes, alumnos y padres de familia bloquearon las entradas al plantel educativo, quienes también señalaron se realizó el cambio del comité de la Secundaria, sin consultar a los padres de los menores, lo que señalaron, es parte de su estrategia para evitar transparentar los recursos.

    Lo anterior, advirtieron, es debido a que el director de la Secundaria no rindió cuentas sobre el dinero recibido como parte de las cooperaciones voluntarias de los padres de los alumnos y que además, no fue entregada una moto que sería rifada.

    Por lo anterior, solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.

    Así mismo, los padres de los menores, precisaron que entre los inconvenientes se encuentra que Jorge Camargo ha prohibido que los alumnos se presenten a clases con chamarras o suéteres extras en temporadas de frío, lo que señalaron como arbitrario, pues es necesario abrigarse más.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro

    6 enero, 2026

    Supera expectativas la jornada de vacunación

    6 enero, 2026

    Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.