Ixmiquilpan.- Padres de familia, de la Escuela Secundaria David Alfaro Siqueiros, ubicada en la comunidad El Tephé, exigen la destitución definitiva de una maestra, una secretaria y una intendente, a las que señalan de sustraer ilegalmente algunos documentos oficiales y objetos diversos de la misma institución.
Algunas madres inconformes precisaron que el problema inició desde hace cinco meses, luego de que se comprobó el hurto de los documentos y algunas pertenencias de otros docentes, esto, presuntamente a manos de la maestra Doricela M. N., la secretaria Evelia R. A. y la intendente Aracely S. S.
Por lo anterior, en aquellos días, una de sus mismas compañeras maestras las delató e hizo la denuncia con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y de la Sección XV del SNTE, a la par que surgió el enojo de los padres de familia, quienes exigieron retirarlas definitivamente.
En consecuencia, representantes de la SEPH y del SNTE firmaron documentos en los que se hizo el compromiso de destituir a la maestra, la secretaria y la intendente, quienes serían asignadas a otra institución educativa.
No obstante, los inconformes acusaron que el reciente viernes nuevamente acudió personal de la SEPH y el SNTE, para reinstalar a las implicadas, con lo cual se violaron los acuerdos y por lo que resurgió la indignación entre los padres de familia y demás maestros.
Por tanto, surgió la amenaza de retirar por la fuerza a las trabajadoras reinstaladas, porque permanecen «atrincheradas» dentro de la misma escuela, desde el reciente fin de semana, a pesar de que no han comenzado las clases.
Por Arturo G. Alanis