Exigen destitución de dos titulares del DIF Epazoyucan 

Guillermo Bello. Epazoyucan- Exige Mujeres Violetas, la destitución inmediata de Karla Arce Vargas y de Jessica Fabiola Vázquez Cruz, titulares del sistema DIF y de la Instancia para el Desarrollo de las Mujeres, ante la omisión de ayuda a una mujer en situación de calle.

Ayerim Tovar, presidente de la Asociación Mujeres Violetas, exigió al presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, la destitución de Karla Arce Vargas y de Jessica Fabiola Vázquez Cruz, titulares del sistema DIF y de la Instancia para el Desarrollo de las Mujeres respectivamente.

Lo anterior debido a que, acusó, omitieron brindar apoyo a una mujer en situación de calle, por lo que, ante el desinterés de las integrantes del Ayuntamiento, acudió un grupo de la Asociación para brindar apoyo a la persona referida.

“El gobierno ya entregó, el gobierno ya no está trabajando. Hoy nuestras autoridades como ya estamos en transición ya no les interesan, y dejaron a una mujer en situación de calle, en la calle, sola. Si Mujeres Violetas no hubiera ido a pelear los derechos de esa mujer, hoy ella no estaría donde está” refirió Ayerim Tovar.

Señaló que “está cansada” de este gobierno y de las instituciones que pretenden burlarse de la Asociación, así como del propósito de la misma, y declaró que todos quienes se han tomado una foto portando el guante violeta, habrán de rendir cuentas respecto a las acciones que han realizado en favor de las mujeres.

Agregó un mensaje dirigido al gobernador en turno, Omar Fayad Meneses, a quien señaló que la gente de la administración que encabeza ya no está trabajando debido a la transición.

Por su parte, Fidel Arce señaló que en caso de que exista queja alguna en contra de las titulares de la Instancia de la Mujer, del DIF o de Seguridad Pública Municipal, deberán establecerlo por escrito, ante la contraloría municipal, y que ésta última dependencia habrá de acudir ante su homóloga a nivel estatal para determinar su situación.

“La Instancia no puedo destituirla yo, pertenece al Instituto de la Mujer del Estado de Hidalgo. Yo sí te pediría que se hicieran las cosas en tiempo y forma como se deben de hacer”, explicó el presidente municipal de Epazoyucan.

De igual forma, refirió que en caso de que los funcionarios pertenecientes a la administración municipal incurran en alguna anomalía, existen los procedimientos pertinentes para poder destituirlos, y que no todo está a su cargo.