Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen comunidades indígenas cumplimiento de obras públicas

    6 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de diferentes comunidades, indígenas y rurales, exigieron que la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, ya cumpla con la ejecución de diversas obras y acciones de beneficio social, para lo cual realizaron una manifestación de protesta, en la presidencia municipal, este lunes 6.

    Los casi 150 inconformes acudieron por convocatoria del Movimiento Social Patriótico (MSP), para lo cual colocaron cartulinas, con diferentes leyendas de protesta, en diferentes áreas del edificio del ayuntamiento, exigiendo principalmente una audiencia con la presidente municipal, ausente en esos momentos.

    “Araceli Beltrán, tu centro de trabajo es la presidencia”, “Araceli ya ponte a trabajar, tus paseos familiares déjalos para cuando termines tu encargo público”, “Exigimos inmediatas soluciones, no puede esperar más el desarrollo de los pueblos”, se podría leer en algunos de los carteles de protesta.

    Fastidiados porque no recibían alguna respuesta y ante la injustificada ausencia de la alcaldesa, algunos de los manifestantes ya amenazaban con ir hasta la casa de Araceli Beltrán, en la comunidad de San Nicolás, para obligarla a salir, llevarla hasta el ayuntamiento y entablar una mesa de diálogo.

    Versiones extraoficiales exhibieron que Araceli Beltrán no acudió temprano a su oficina en la alcaldía, porque presuntamente se habría quedado a festejar, hasta altas horas de la madrugada, junto con algunos amigos y cercanos colaboradores, con motivo del triunfo electoral de Morena, partido al que recientemente se sumó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.