Comerciantes ubicados en el tianguis del Jardín del Arte se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones de la plaza Constitución y la alcaldía de Pachuca para demandar más espacios, donde puedan ofertar sus productos, además de un paradero.
“Me pidieron una serie de requisitos, las cuales yo voy a gestionar para que nos las den. Actualmente laboran alrededor de 250, pero tenemos más agremiados que son los que se quieren agregar, serían alrededor de 700 personas, entre taxistas y agremiados”, expuso el dirigente Ángeles Pérez.
Señaló que buscarán los permisos correspondientes, pues los ambulantes anteriormente estaban representados por la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que encabeza Óscar Pelcastre Almanza el Perro, pero formar su propia asociación: Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos (Cedac).
“Queremos un espacio para todo el año. Quisiéramos ver el día, pero las autoridades nos dirán. Necesitamos hacer una planeación urbana de parte de gobierno del estado para tramitar el otro espacio un día más”, expuso.
Explicó que se les cobran 20 pesos por puesto, pero ninguno se tributa al ayuntamiento de Pachuca, sino que se maneja de manera independiente y el recurso se invierte en baños públicos y áreas verdes
Por Oliver García