Guillermo Bello.- Vecinos de la colonia Cubitos exigen solución ante el desabasto de agua que tiene más de cuatro meses; señalan que no es suficiente con que, les envíen pipas para dotar de agua a los colonos, sino que es necesario que reanuden el servicio.
La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Cubitos de Pachuca, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para exigir al organismo la distribución de agua, ya que desde hace varios meses no cuentan con el servicio.
Con pancartas, los inconformes aseguraron que el organismo les está cobrando por aire, puesto que los recibos de cobro llegan de manera puntual, mientras que el desabasto de agua es notorio en esta y en diversas colonias de Pachuca y de la zona metropolitana.
“No queremos pipas, exigimos servicio de calidad”, “El agua es un derecho no un privilegio. Si ya pagué mi recibo, exijo el servicio”, “Basta de darnos atole con el dedo, queremos agua en Cubitos” son algunas de las leyendas que se observaron en las pancartas de la manifestación.
Uno de los manifestantes declaró que desde hace más de cuatro meses no cuentan con el servicio de agua, y que la CAASIM ha afirmado que el desabasto se debe a falta en la presión del agua, además de la falta de mantenimiento a las bombas de distribución.
Declararon además que la entrega de agua a través de carros cisternas no es suficiente, porque no alcanza para las familias numerosas, y su molestia incrementa ya que los recibos llegan de manera puntual aun cuando no hay servicio del líquido.
El director de la Comisión de Agua, Abrahám Rublúo Parra señaló que debido al estiaje, así como a las tomas ilegales de agua es que se ha provocado desabasto de agua en diferentes puntos de la capital hidalguense.