Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio El Fitzhi denunciaron la existencia de una planta recicladora que opera en la clandestinidad, con potenciales riesgos ambientales y para la salud de lugareños, por lo cual pidieron inmediata intervención de autoridades del ayuntamiento, a fin de que sea clausurada.
Dicho problema social fue planteado ante servidores públicos de la alcaldía, encabezados por el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, quien accedió a escuchar las inquietudes y realizar una mesa de diálogo con una veintena de inconformes, dentro del Teatro Hidalgo de la cabecera.
En su mayoría mujeres, evidenciaron que dentro de un predio particular repentinamente fue habilitada aquella planta sin tomar en cuenta la opinión de vecinos, pasando también por alto el permiso de la delegación del barrio y sin tramitar licencias ante autoridades ambientales.
Señalaron que en distintas ocasiones intentaron dialogar con la propietaria de predio, quien lo rentó para establecer la planta de reciclaje que resultó “ilegal”, pero no han logrado un solo acuerdo debido a la cerrazón de la primera, “que obedece más a sus intereses económicos que al bien común”.
En respuesta, el alcalde se pronunció por que prevalezca el estado de derecho y que no sean transgredidas las normativas, por el bienestar de pueblo; de ahí, funcionarios municipales informaron que a más tardar en 20 días deberá concluir operaciones aquella planta, pues así lo acordaron representantes de la empresa y la propietaria del predio.
Últimas NoticiaS
- Terminan con atraso de estímulos a deportistas
- Programas sociales con responsabilidad hacendaria: Cuauhtémoc Ochoa
- Irregularidades en entrega de apoyos en San Felipe
- Sin escrituras unidad deportiva y mercado de Tlaxcoapan
- Nepotismo en Tula atodo lo que da: NPM
- Combaten dengueen Ixmiquilpan
- Protestas en S. Salvador son por culpa del pasado
- Inicia dispersión de los aguinaldos a maestros