Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen cierre de recicladora clandestina en Ixmiquilpan

    5 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio El Fitzhi denunciaron la existencia de una planta recicladora que opera en la clandestinidad, con potenciales riesgos ambientales y para la salud de lugareños, por lo cual pidieron inmediata intervención de autoridades del ayuntamiento, a fin de que sea clausurada.
    Dicho problema social fue planteado ante servidores públicos de la alcaldía, encabezados por el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, quien accedió a escuchar las inquietudes y realizar una mesa de diálogo con una veintena de inconformes, dentro del Teatro Hidalgo de la cabecera.
    En su mayoría mujeres, evidenciaron que dentro de un predio particular repentinamente fue habilitada aquella planta sin tomar en cuenta la opinión de vecinos, pasando también por alto el permiso de la delegación del barrio y sin tramitar licencias ante autoridades ambientales.
    Señalaron que en distintas ocasiones intentaron dialogar con la propietaria de predio, quien lo rentó para establecer la planta de reciclaje que resultó “ilegal”, pero no han logrado un solo acuerdo debido a la cerrazón de la primera, “que obedece más a sus intereses económicos que al bien común”.
    En respuesta, el alcalde se pronunció por que prevalezca el estado de derecho y que no sean transgredidas las normativas, por el bienestar de pueblo; de ahí, funcionarios municipales informaron que a más tardar en 20 días deberá concluir operaciones aquella planta, pues así lo acordaron representantes de la empresa y la propietaria del predio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desazolvan escuela primaria de Tasquillo

    26 junio, 2026

    Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo

    26 junio, 2026

    Anuncian cierres viales en Epazoyucan 

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.