Arturo G. Alanis. Actopan.- Exigiendo «alto a los abusos de Tatiana Ángeles, presidenta municipal, vendedores de automóviles y artículos varios emprendieron una manifestación de protesta, afuera de la alcaldía, este viernes, reiterando su negativa a que sean reubicados en la nueva sede del tianguis.
Con cartulinas y mantas plagadas con frases de repudio, los inconformes acusaron que la alcaldesa recurrió en repetidas veces a la fuerza pública, en su necedad de obligarlos a que se instalen en el predio que recientemente ordenó adecuar para el nuevo tianguis, en las cercanías de la comunidad de La Estancia.
En ese contexto, vendedores de vehículos y chachareros reprocharon que Tatiana Ángeles no los tomó en cuenta, en su unilateral decisión de pretender desalojarlos del predio que ocupan desde hace más de 16 años, cada miércoles, para sus actividades comerciales, y el cual no representa algún gasto para las arcas municipales.
Cansados de esa situación, los afectados resolvieron acudir a la alcaldía y exponer públicamente su situación, advirtiendo que por ningún motivo aceptarán la reubicación, porque de lo contrario se verían afectados sus ingresos económicos y el sustento de sus familias.
Entre tanto, los manifestantes lograron establecer una mesa de diálogo frente a Tatiana Ángeles, en el auditorio de la alcaldía, donde continuaba la espera de buenos acuerdos para destrabar el diferendo.