Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021 exigieron al gobierno municipal el cese inmediato de los elementos de local que golpearon a dos de sus integrantes al momento de que se manifestaban pacíficamente la noche del pasado miércoles en las inmediaciones de la alcaldía.
Cabe resaltar que el ataque de las fuerzas del orden sobre los civiles quedó documentado en distintos vídeos de medios informativos que cubrían la protesta por la donación de camastros reciclados y contaminados con orines, heces fecales e insectos, los somieres fueron quemados frente a presidencia.
En entrevista, una de las líderes del movimiento, Berenice Pecina Jiménez, dijo que a los uniformados los responsabiliza de las agresiones que sufrieron dos de sus compañeros, entre ellos, una mujer que fue la que recibió más daño.
Igualmente resaltó que la acometida de la fuerza pública actuó contra ellos sin que hubiera una agresión previa de los manifestantes hacia la autoridad, y que tampoco se dañaron las instalaciones del palacio de gobierno durante la quema de los colchones, porque fueron muy cuidadosos de no vandalizar.
Justificó que el incendio no fue más que un acto contra la corrupción, la opacidad y la indiferencia del gobierno municipal por el hecho más bajo y ruin que se le recuerda a un gobierno local de Tula.
La dirigente responsabilizó de lo que le pueda ocurrir a ella o a cualquiera de los miembros de la Gran Asamblea, conformada por los representantes de más de 70 calles de Tula que resultaron afectadas por las inundaciones.
De acuerdo con fuentes internas de la SSP, entre los mandos de seguridad que participaron en las agresiones contra los manifestantes se encuentran Víctor Herrera Barrera, Benjamín Villeda Camacho y Cristóbal Gaudencio Mendiola Hernández.
Vía Libre trató de contactar al alcalde Manuel Hernández Badillo, para obtener una respuesta sobre la demanda que hacen los ciudadanos, pero no fue localizado en su centro de trabajo, ni contestó llamadas o mensajes.
Anteayer el área de comunicación social, externó mediante un comunicado que por veda electoral no pueden emitir información de parte del municipio salvo que sea sobre temas de salud, seguridad o protección civil.