Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Exigieron padres de familia la destitución de la directora de la Escuela Secundaria Luis Guzmán Torres, Hilda M, por presuntos manejos turbios de recursos y falsificación de documentos, en inconformidades que detonaron una manifestación de protesta, el reciente fin de semana.
Reportes indicaron que algunos paterfamilias se extrañaron por no ver mejoras en dicho plantel, no obstante que de manera puntual realizaron sus aportaciones “voluntarias” y de emprender algunas acciones para reunir recursos económicos, pero no precisaron el monto de lo que presuntamente había en caja.
Así que decidieron organizarse y buscar a la directora para exigirle cuentas y diera un informe sobre el destino de los recursos de la comunidad escolar, pero se dieron cuenta de que, presumiblemente, no coincidía con la realidad la información que les entregó Hilda M, aparte de detectar supuestas facturaciones falsas.
Por esa razón, padres y madres de familia realizaron un plantón en el exterior de la escuela secundaria, exigiendo pronta intervención de las autoridades de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y solicitar una auditoría a la administración del plantel y la inmediata destitución de la directora.
Durante la movilización, los inconformes colocaron una decena de cartulinas con leyendas de reclamo en la fachada de la escuela, donde se podía leer: “Exigimos que la directora entregue cuentas claras y devuelva el dinero”, “Esperamos que las autoridades educativas no encubran a Hilda M”.
