Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral inspira a futuras futbolistas mexicanas
    • Nadadoras hidalguenses aseguran plaza al Nacional 2026
    • Pachuca conoce a sus rivales para la Leagues Cup 2026
    • *De tín marín, de do pingüe…
    • Focos rojos en Pachuca por incendios forestales
    • Denuncian opacidad administrativa en Tula
    • Prometen indemnizar a ejidatarios de Zozea
    • Montaño señala temas políticos en recomendación de la CDHEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen cese de directora escolar por manejos turbios

    8 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Exigieron padres de familia la destitución de la directora de la Escuela Secundaria Luis Guzmán Torres, Hilda M, por presuntos manejos turbios de recursos y falsificación de documentos, en inconformidades que detonaron una manifestación de protesta, el reciente fin de semana.
    Reportes indicaron que algunos paterfamilias se extrañaron por no ver mejoras en dicho plantel, no obstante que de manera puntual realizaron sus aportaciones “voluntarias” y de emprender algunas acciones para reunir recursos económicos, pero no precisaron el monto de lo que presuntamente había en caja.
    Así que decidieron organizarse y buscar a la directora para exigirle cuentas y diera un informe sobre el destino de los recursos de la comunidad escolar, pero se dieron cuenta de que, presumiblemente, no coincidía con la realidad la información que les entregó Hilda M, aparte de detectar supuestas facturaciones falsas.
    Por esa razón, padres y madres de familia realizaron un plantón en el exterior de la escuela secundaria, exigiendo pronta intervención de las autoridades de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y solicitar una auditoría a la administración del plantel y la inmediata destitución de la directora.
    Durante la movilización, los inconformes colocaron una decena de cartulinas con leyendas de reclamo en la fachada de la escuela, donde se podía leer: “Exigimos que la directora entregue cuentas claras y devuelva el dinero”, “Esperamos que las autoridades educativas no encubran a Hilda M”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian opacidad administrativa en Tula

    4 marzo, 2026

    Prometen indemnizar a ejidatarios de Zozea

    4 marzo, 2026

    Montaño señala temas políticos en recomendación de la CDHEH

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.