Juan Manuel Pérez. Tolcayuca.- Cerca de 200 personas se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal para exigir que sea procesado el regidor A.B.Z., tras agredir, junto con su pareja, su hijo y un acompañante, a un adolescente de 13 años y su madre en una plaza comercial en Tizayuca.
Los manifestantes, liderados por Carlos Matta, con cartulinas, banderas y pancartas demandan que el regidor sea procesado por las lesiones que causó al menor de edad, ya que tuvo que ser ingresado a un hospital para su atención médica.
Posteriormente una comisión ingresó a la sede del Ayuntamiento para sostener una mesa de diálogo y llegar a los mejores acuerdos con el alcalde Gastón Valdespino Ávila.
Más tarde los quejosos se trasladaron a las oficinas del Ministerio Público de Tizayuca para pedir que sean procesados los oficiales municipales por no poner a disposición del representante social al detenido.
Como se informó, el funcionario perteneciente al partido Encuentro Social (PESH) se encontraba en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Tizara, ubicado en la antigua carretera México-Pachuca, y de momento el joven chocó con su hija y enseguida comenzó a agredir al pequeño.
No conforme, su pareja, su hijo y un acompañante se le fueron encima al muchacho, agrediéndolo físicamente sin miramientos.
Testigos de este hecho pidieron ayuda a los oficiales municipales y guardias de seguridad, quienes solamente les indicaron que tenían que retirarse de la plaza comercial.
Ante las presiones por parte de la gente, se detuvo al agresor y se trasladó a las oficinas del Ministerio Público, donde llegaron familiares de los afectados para exigir justicia.
Por las fuertes presiones y gritos dentro de las instalaciones a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, pidieron ayuda a las autoridades municipales, quienes llegaron y montaron un dispositivo de vigilancia en toda la avenida Julián Villagrán.