José Angel Bautista. Huejutla de Reyes.- Doce delegados de Ixtlahuatempa, Zocuitzintla, Chililico, Sihuatla, La Laguna, La Peña, La Ceiba Capilla, Barrio Nuevo, delegación San José y Zapotitla, pertenecientes al ejido Chililico, se llevaron al subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, a la comunidad de El Ojite, para exigirle una solución al problema de contaminación que genera un conector de drenaje en el río que cruza por ese lugar.
Las autoridades explicaron que en el mes de mayo dialogaron con el subsecretario, quien se comprometió a solicitar al ayuntamiento de Huejutla el desazolve del conector, sin embargo, no cumplió su palabra y la contaminación hacia el afluente continúa.
Los delegados expusieron que los vecinos que viven río abajo, utilizan agua del río para bañarse, lavar ropa y hasta para lavarse los dientes.
Los inconformes le dieron un plazo de 20 días al subsecretario para atender el caso, o de lo contrario tomarán acciones más drásticas, pues no es posible que en cinco meses no haya hecho nada para darle solución a este problema que lleva años.
