Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica
    • Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional
    • Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA
    • Interponen amparos contra corridas de toros 
    • Hospital Actopan espera los recursos federales 
    • Intensifican campaña de prevención contra Dengue 
    • Apagón en Yahualica, afecta a su feria anual 
    • Aclaran el caso de niña; descarta adeudo médico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen atiendan caso de Contaminación en El Ojite

    10 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Angel Bautista. Huejutla de Reyes.- Doce delegados de Ixtlahuatempa, Zocuitzintla, Chililico, Sihuatla, La Laguna, La Peña, La Ceiba Capilla, Barrio Nuevo, delegación San José y Zapotitla, pertenecientes al ejido Chililico, se llevaron al subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, a la comunidad de El Ojite, para exigirle una solución al problema de contaminación que genera un conector de drenaje en el río que cruza por ese lugar.
    Las autoridades explicaron que en el mes de mayo dialogaron con el subsecretario, quien se comprometió a solicitar al ayuntamiento de Huejutla el desazolve del conector, sin embargo, no cumplió su palabra y la contaminación hacia el afluente continúa.
    Los delegados expusieron que los vecinos que viven río abajo, utilizan agua del río para bañarse, lavar ropa y hasta para lavarse los dientes.
    Los inconformes le dieron un plazo de 20 días al subsecretario para atender el caso, o de lo contrario tomarán acciones más drásticas, pues no es posible que en cinco meses no haya hecho nada para darle solución a este problema que lleva años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica

    3 abril, 2026

    Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA

    3 abril, 2026

    Hospital Actopan espera los recursos federales 

    3 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.