Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen atención inmediata a alcantarilla colapsada en Tula

    1 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la calle Geranio, en Villas de El Salitre, denunciaron que una alcantarilla localizada en la esquina con avenida Tulipanes requiere un desazolve urgente, ya que durante las lluvias se convierte en un punto crítico de inundaciones que afecta tanto a familias como a comerciantes.

    Los afectados afirmaron que el problema no es reciente y que durante varios años han solicitado la intervención del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), sin obtener respuesta.

    Las corrientes pluviales provenientes de Tulipanes y del bulevar Tula-Iturbe desembocan en ese sitio, explicaron, donde la alcantarilla resulta insuficiente para desalojar el agua, ocasionando que el nivel aumente rápidamente y termine ingresando a viviendas y negocios, lo que provoca pérdidas materiales.

    Los colonos detallaron que aproximadamente 70 metros de la vialidad resultan afectados en cada lluvia intensa, situación que consideran un riesgo para el patrimonio de decenas de familias.

    Durante un encuentro con vecinos, el director de la CAPyAT, Mario Serrano, reconoció la problemática y anunció que el municipio prevé rehabilitar la infraestructura de drenaje y posteriormente pavimentar la calle, aunque no precisó fechas de ejecución ni firmó algún acuerdo con los habitantes.

    Además de la problemática por inundaciones, los residentes denunciaron que la pavimentación de la calle fue autorizada durante el gobierno municipal encabezado por Manuel Hernández Badillo, con una inversión de un millón 760 mil pesos; sin embargo, sostienen que la obra nunca fue construida.

    Señalaron que únicamente observaron labores menores para aparentar el inicio de los trabajos y desde entonces desconocen qué ocurrió con los recursos destinados al proyecto, exigiendo transparencia y que finalmente se atiendan ambas necesidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula

    6 agosto, 2026

    Promueven atención digna en Chilcuautla

    6 agosto, 2026

    Conagua destina 106 mdp para obras en Huehuetla

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.