Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Diversos sectores sociales piden la rehabilitación y apertura permanente del Parque Municipal Benito Juárez, que en los últimos tres años sólo ha servido para la Villa Iluminada en la temporada navideña, por indiferencia del gobierno municipal.
Cuestionan a la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras no ha cumplido con su compromiso de canalizar recursos, para rescatar aquel espacio público, ubicado en el centro de la cabecera municipal y que años atrás funcionaba como zoológico y parque de diversiones pero ya ni existen animales ni hay juegos.
La situación de abandono del Parque Benito Juárez se vio agravada desde principios de septiembre del 2021, como consecuencia del desbordamiento del Río Tula, mismo que cruza por la parte posterior de ese inmueble, a su vez ubicado a un costado de la avenida Felipe Ángeles, a escasos metros de la sede del ayuntamiento.
No pocos ixmiquilpenses recuerdan que el Parque Benito Juárez servía como punto de diversión y convivencia de familias de la localidad, que a la par disfrutaban de números musicales y presentaciones de danza, sobre todo los fines de semana, pero que ya no dieron seguimiento por indiferencia de autoridades locales.
Eso sí, ha contado con gran aceptación de habitantes la Villa Iluminada pero presidencia municipal estableció algunos costos, por acceder a servicios de juegos mecánicos, en 10 pesos por persona, así como 20 pesos para niños y 50 por adultos para poder ingresar a la pista de hielo, instalada de último momento por problemas técnicos.