Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen al SNTE cambio de dirigencia delegacional

    28 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Por la falta de transparencia y rendición de cuentas, así como por agresiones, y amenazas, exigen la destitución de Esther Carina Domínguez Rodríguez de la titularidad del comité de la Delegación D IV – 22 de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
    Maestros jubilados y pensionados afiliados al SNTE dieron a conocer las irregularidades que, aseguraron, se viven al interior de esta organización sindical, entre las que resaltaron la falta de transparencia respecto al recurso que entregan como apoyo.
    En este sentido, detallaron que son más de mil 700 docentes quienes de forma anual cooperan con 300 pesos, es decir, que esta delegación recibe más de 500 mil pesos al año, recurso que los jubilados desconocen en qué se invirtió.
    Agregaron que Domínguez Rodríguez no ha presentado ningún balance de las finanzas de esta delegación sindical, ya que los presuntos informes que presentó son confusos, sin cifras en concreto y sin pruebas fidedignas del destino del recurso.
    En este sentido, los jubilados inconformes explicaron que anteriormente se celebraban asambleas trimestrales, mientras que con la actual administración sólo se han realizado dos presenciales y una virtual en más de cinco años.
    Los afectados aseguraron que, ante estas irregularidades financieras, algunos han optado por ya no aportar esta cooperación, por lo que Esther Domínguez, dijeron, los amenazó con suspender la entrega de los bonos sindicales que se entregan en el año.
    Finalmente informaron que desde hace seis meses acudieron ante el dirigente sindical, Said Vargas Sáenz, con la finalidad de que se emita la convocatoria para el cambio de comité, ya que el actual está por cumplir seis años sin que exista algún acuerdo para ello.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se agrava la crisis en Pisaflores; 7 regidores dicen no al suplente

    14 noviembre, 2025

    Viggiano acudirá a citación de la PGJEH

    14 noviembre, 2025

    Investigan un posible nepotismo en Huautla

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.