Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen a empresa compra directa de maíz al productor

    27 noviembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.-  Campesinos de diversos municipios de la región Tula y de la unidad de riego Tlamaco-Juandhó se presentaron, en las cercanías de la empresa Cargill del Parque Industrial Atitalaquia para exigir que la compañía les otorgue una reunión formal donde puedan plantear la venta directa del maíz que cosechan.

    Los productores señalaron que cada año enfrentan serias dificultades para comercializar el grano debido a la falta de un precio estable y a la poca atención de las autoridades federales, lo que los deja vulnerables ante pérdidas económicas considerables.

    Los labriegos fueron encabezados por Rosendo Cruz Rufino, quien acudió acompañado de representantes ejidales de diversas comunidades como Teltipán, Ulapa, Doxey, Tlalminulpa, Tetepango y Atitalaquia. Y todos expresaron preocupación por la posibilidad de que su producción quede sin comprador.

    Durante la movilización hubo atención de autoridades estatales por parte del director de Gobernación en la región Tepeji, Víctor Chávez López, mediante la cual se acordó la instalación de una mesa de diálogo formal para este viernes, donde se espera que participen directivos de Cargill.

    Los campesinos advirtieron que si la reunión no se concreta o no ofrece resultados, recurrirán a nuevas acciones para hacer valer su demanda.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula

    6 agosto, 2026

    Promueven atención digna en Chilcuautla

    6 agosto, 2026

    Conagua destina 106 mdp para obras en Huehuetla

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.