Exigen a alcalde de Tlaxcoapan  respete derechos de sindicalizados 

Miguel Á. Martínez / Tlaxcoapan. – En el marco de la vigésima octava edición del Consejo General Ordinario de la Federación Auténtica de Sindicatos y Comisiones Ejecutivas y Gestoría de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Higalgo (FASMEH), el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez fue emplazado a respetar los derechos sindicales de los trabajadores de su demarcación.

El llamado se hizo de parte de Eliseo González Hernández, dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH) y José Pedro Ortiz Montes, Secretario General de la Confederación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de los Gobiernos y Municipios de México, además de Aldo Augusto Morales Malo, secretario del sindicato de Tlaxcoapan.

El exhorto al respeto de los derechos de los empleados del municipio sobrevino ante la negativa del ejecutivo local por reconocer a los 17 últimos trabajadores que se unieron al sindicato municipal de la alcaldía, que se unieron al gremio desde el 21 de enero pasado, cuando fueron reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Aunque el mensaje de los representantes sindicalistas fue institucional y de respeto, en sus discursos, tanto Eliseo González, como Pedro Ortiz y Augusto Morales coincidieron en que es necesario que se reconozcan los derechos de los sindicalizados, pues los trabajadores se lo han ganado durante años de servicios.

Ya en entrevista, el líder sindical de Tlaxcoapan, afirmó que los 17 empleados que aún no son reconocidos por el presidente municipal aún no reciben prestaciones, por lo que no se descarta demandar a la administración actual.