Guillermo Bello.- Vecinos de ocho colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestaron en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales(Caasim) para exigir solución al desabasto de agua que los afecta desde hace varias semanas, logrando un acuerdo que no es satisfactorio.
Los quejosos de Forjadores, Tuzos, La Colonia, Providencia, Virreyes, Santa Matilde, El Venado y San Fernando demandaron la atención del director, Juan Evel Chávez Trovamala, pero solo dialogaron con Víctor Ortiz López de atención ciudadana, con quien firmaron una minuta de acuerdos bajo protesta.
Que no fueron satisfactorios, porque si bien la Caasim se comprometió a abastecer agua a las colonias, no hubo el compromiso de que el servicio tenga suficiente presión para llegar a todos los hogares.
“De nada nos sirve que digan que nos van a mandar agua, porque pueden mandarnos un chorrito y decir que cumplieron. Lo que queremos es que se comprometan a que tendrá la presión, para que suba a los tinacos”, expresaron.
En este acuerdo establece que llegará el agua por tandeo a la mayoría de las colonias en cuestión, sin embargo, solo habrá suministro dos días a la semana, es decir, que tendrán servicio un día y cuatro más, no. En San Fernando y Santa Matilde el servicio será continuo, mientras que en Providencia tendrán agua cada tres días.