Juan Manuel Pérez.- Profesores afiliados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hace horas caravanas de vehículos en diferentes puntos carreteros de Hidalgo en demanda de que el gobierno estatal cumpla con el pago de un bono anual a 18 mil 300 trabajadores 15 mil 500 de ellos jubilados.
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV explicó a Vía Libre, que esta protesta se da en automóviles, para cuidar la salud de los agremiados y evitar contagios ya no hay contacto directo y se aplican todas las medidas de higiene.
El punto de partida fue el Cebetis 222 ubicado al sur de esta ciudad capital donde los profesores salieron en caravana a la carretera México Pachuca.
De la misma manera salieron hacia la México Laredo. En Tulancingo la México Tuxpan y la México Querétaro.
Morales Acosta, precisó que no es un bloqueo, pero las caravanas ocasionan problemas al tráfico veicular y recordó que existe una minuta firmada por el gobierno estatal y el SNTE, desde el 2013, donde el primero se compromete a respetar las prestaciones de carácter permanente a favor de sus agremiados.
«Ahora dice que no hay presupuesto y que tampoco existe esa negociación, lo cual ha generado la ruptura del diálogo con el gobierno del estado».