Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exige Coparmex reformas sin influenciadas políticas

    17 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Exhorta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, a que las reformas a las leyes que se discuten en la Cámara de Diputados no se vean influenciadas por intereses políticos.

    El organismo empresarial encabezado en la entidad por Juan Manuel Batres Campos consideró que la reforma a la Ley de Amparo “es contraria a los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.

    Aseguró que con esto se ponen en riesgo los derechos colectivos y se busca “limitar la facultad de los jueces para otorgar suspensión de un acto con efectos generales”, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen.

    El presidente de la Coparmex señaló que también se pone en riesgo la eficacia de las resoluciones judiciales y restringe la discrecionalidad judicial, impidiendo así un análisis ponderado de los casos en beneficio del orden público e interés general.

    Batres Campos explicó que el amparo es un recurso legal que permite que los gobernados puedan impugnar la constitucionalidad de leyes, actos administrativos y sentencias judiciales que consideren que vulneran sus derechos fundamentales.

    Por ello, resaltó la importancia de preservar la integridad del sistema jurídico y evitar que las reformas se vean influenciadas por intereses políticos, apelando a que la Constitución es la norma mayor respecto a la jerarquía de orden jurídico.

    “Desde la Coparmex reiteramos la importancia de preservar la integridad del sistema jurídico y evitar que las reformas se vean influenciadas por intereses políticos”, expresó el presidente de la delegación estatal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026

    13 noviembre, 2025

    Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.

    13 noviembre, 2025

    Renuevan alumbrado público en Pachuca 

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.