El secretario de Formación Política de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, exigió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolver queja interpuesta por un ciudadano, en su contra, por supuestos actos partidistas de Morena en el Congreso de Hidalgo.
De acuerdo con el representante, el proceso POS-001/2019 se refiere a un evento para la presentación de un libro ocurrido el 12 de junio pasado, que fue calificado por el accionante como de tipo político, pues se mostraban los logos de la agrupación de izquierda.
Aseguró que se iniciará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos porque se violenta el acceso a la justicia, debido a que han transcurrido cinco meses sin que se dé respuesta y la posibilidad de apelar la sanción que se emita, además de que el documento fue ventilado primero en la prensa, antes de la notificación a él.
El dirigente mencionó que el Instituto dio vista a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales y a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), aunque ninguna de las instancias le ha requerido su presencia.
“En la misma queja se les acusa de a ellos (IEEH), pero ellos no pueden ser juez y parte. El último requerimiento llegó el día viernes y se contestará el miércoles por tratarse de una autoridad electoral, pero emitiremos un documento político porque se violentan nuestros derechos”, expuso.
Por Oliver García