Exige Canaco Tula pago de renta de edificio que ocupa Reglamentos

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. A través de su presidenta, Estela Moreno Cornejo, la Cámara Nacional de Comercio sede Tula (CANACO), exigió al municipio el pago de una renta del edificio que ocupan las instalaciones de la dirección se Reglamentos y Espectáculos local desde 2017.

En mesa de trabajo del ayuntamiento, el tema fue expuesto por la síndica jurídico Lilia Ibáñez Cornejo, quien dijo que, la postura de la representante del gremio comercial se había hecho llegar recientemente, sin precisar fecha, mediante oficio a la alcaldía mediante la Oficialía de Partes.

“En él se nos dice que, antes que nada, se le manda un cordial saludo al presidente Manuel Hernández Badillo, y de antemano se aclara que la organización comercial no quiere entrar en conflictos con el ayuntamiento, pero sí pretende llegar a un acuerdo para que se pague una renta del espacio”.

Cabe recordar que, las instalaciones de la CANACO vienen siendo utilizadas por el municipio desde febrero de 2017, durante la administración del alcalde Gadoth Tapia Benítez, pero que, en aquel entonces, el ayuntamiento intervino -sin consentimiento previo- las instalaciones de la Cámara, bajo el pretexto de que ya estaban muy deterioradas, pero que, se quedó en la construcción sin tener el aval de los comerciantes de Tula, que son los legítimos propietarios.

La administración de Gadoth Tapia, peleó la posesión y la propiedad del edificio, bajo el argumento de que no había escrituras del mismo, pese a que, desde hace más de 50 años, en el inmueble se alberga las oficinas del organismo.

La CANACO pide entonces, que se pague una renta o que la dirección de Reglamentos desocupe el espacio.