Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla aseveró que, para que se recepcione el Fraccionamiento Monte Esmeralda, la constructora responsable del desarrollo habitacional tendrá que arreglar todas las deficiencias constructivas que mantiene en perjuicio de los habitantes del conjunto urbano.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario local reveló que recientemente mantuvo una mesa de trabajo con representantes de la inmobiliaria en que “les leyó la cartilla” y les dio un ultimátum, en que les dijo: “o arreglan los desperfectos o no les recepciono y les clausuro los edificios que todavía tienen pendientes de venta”.
En esa ocasión, indicó el edil, ante la postura rígida que se le dio a la compañía, los representantes de esta se dijeron conscientes de que tenían que reparar las graves deficiencias constructivas que tienen sus apartamentos.
“La verdad, es que después de eso, hubo una gran respuesta de la firma para corregir las cosas y evitar la suspensión definitiva y con ello, no poder vender las propiedades, lo que les significaría pérdidas millonarias”.
El edil mencionó que son incontables las correcciones que se tienen que hacer, pero dijo que en especial son de índole de descargas sanitarias, red hidráulica y urbanización en general.
Desde hace nueve años, los compradores de los inmuebles en Monte Esmeralda se quejan de las deficiencias constructivas en sus departamentos e incluso se han manifestado en rechazo a la constructora, pero en los últimos meses han reclamado los servicios básicos faltantes al municipio, por lo que, ante ello, el ayuntamiento tuvo que intervenir.