Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Convocan al programa para Emprendedores
    • Respaldo a Malinali Pérez para liderar Acción Juvenil Nacional
    • AVV: oficina de atención no es obligación, sí un deber
    • Aumentan en Ixmiquilpan delitos del fuero común
    • Morena rebasa 120 mil afiliados, va por 300 mil
    • Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos
    • Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun
    • Se agrava conflicto sindical en gobierno
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exige alcalde responsabilidad de constructoras en Tepeji

    Exige alcalde responsabilidad de constructoras en Tepeji

    8 junio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla aseveró que, para que se recepcione el Fraccionamiento Monte Esmeralda, la constructora responsable del desarrollo habitacional tendrá que arreglar todas las deficiencias constructivas que mantiene en perjuicio de los habitantes del conjunto urbano.

    En entrevista con medios de comunicación, el mandatario local reveló que recientemente mantuvo una mesa de trabajo con representantes de la inmobiliaria en que “les leyó la cartilla” y les dio un ultimátum, en que les dijo: “o arreglan los desperfectos o no les recepciono y les clausuro los edificios que todavía tienen pendientes de venta”.

    En esa ocasión, indicó el edil, ante la postura rígida que se le dio a la compañía, los representantes de esta se dijeron conscientes de que tenían que reparar las graves deficiencias constructivas que tienen sus apartamentos.

    “La verdad, es que después de eso, hubo una gran respuesta de la firma para corregir las cosas y evitar la suspensión definitiva y con ello, no poder vender las propiedades, lo que les significaría pérdidas millonarias”.

    El edil mencionó que son incontables las correcciones que se tienen que hacer, pero dijo que en especial son de índole de descargas sanitarias, red hidráulica y urbanización en general.

    Desde hace nueve años, los compradores de los inmuebles en Monte Esmeralda se quejan de las deficiencias constructivas en sus departamentos e incluso se han manifestado en rechazo a la constructora, pero en los últimos meses han reclamado los servicios básicos faltantes al municipio, por lo que, ante ello, el ayuntamiento tuvo que intervenir.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aumentan en Ixmiquilpan delitos del fuero común

    8 julio, 2025

    Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales

    7 julio, 2025

    Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.