Exhortan en Tizayuca a fortalecer acciones de cultura y educación 

Manuel Castellano-Tizayuca y la Ciudad de México son entidades que comparten cultura, educación, trabajo y una vocación democrática, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles durante la realización de un evento cultural que reunió a pobladores de diversos municipios de Hidalgo.

Con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la senadora María Merced González, los senadores de Navor Rojas y César Cravioto.

 Sheinbaum Pardo aseguró que en los tiempos donde las mujeres han demostrado capacidad de gobierno, responsabilidad y preocupación por defender los derechos ciudadanos, entre ellos el de acceso a la cultura y la educación, es necesario mantener la unidad como sociedad para fortalecer la transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Susana Ángeles reconoció que la cultura y el arte deben de fortalecerse a través de actividades recreativas y el rescate de espacios públicos que promuevan la integración familiar, la interrelación de los ciudadanos y el desarrollo de los jóvenes, las niñas y los niños.

“En este contexto, la cultura se transforma y plantea nuevas necesidades ante las cuales el gobierno municipal debe reflexionar para incidir en ellas, procurando un entorno de convivencia y riqueza cultural que favorezca el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

Al abundar sobre las cercanías que caracterizan las relaciones entre  Tizayuca y la Ciudad de México, Ángeles Quezada expresó que el crecimiento poblacional y la expansión territorial de las metrópolis aumentan los problemas, tienden a romper los equilibrios ambientales y sociales en su contexto inmediato y afectan a zonas más lejanas debido a la complejidad y extensión de sus redes de infraestructura, con ello, la nueva estructura regional de zonas metropolitanas permite obtener información a gran escala para la toma de decisiones en conjunto.

Es por ello necesario, dijo, estrechar los lazos de cultura, amistad, trabajo y políticos con la capital del país.

 Navor Rojas Mancera Rojas indicó que la reforma electoral que envió el Presidente de México a la Cámara de Senadores será defendida en el poder legislativo, al ser esta la mejor opción para lograr que sea el pueblo quien determine el futuro político y no un grupo de poder.