Exhortan en el Mezquital a reforzar la bioseguridad

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Emitieron las autoridades municipales un llamado, a todo el pueblo del Valle del Mezquital, para que no bajen la guardia y den puntual continuidad a los protocolos de bioseguridad, a fin de contener la cuarta ola de contagios con la Covid-19 y sus variantes.

Lo anterior, durante una junta del Consejo Jurisdiccional de Salud, de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, en la que fue electa la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, como coordinadora regional de la zona VI, para el periodo 2022-2024, en la que también están integrados los ayuntamientos de Chilcuautla, Alfajayucan y Cardonal.

Al respecto, Araceli Beltrán informó que, en dicho encuentro, las autoridades municipales involucradas refrendaron el compromiso de asegurar todas las acciones necesarias, para redoblar esfuerzos ante esta nueva ola de contagios, por la variante Ómicron, pues se está propagando de manera vertiginosa.

Las acciones complementarias, de los protocolos de bioseguridad, que habrán de implementarse en los siguientes días, serán dictadas mediante la Jurisdicción Sanitaria VI, por indicaciones de la Secretaría de Salud de la entidad; por lo pronto, pondrán especial atención al seguimiento de las jornadas de vacunación.

Paralelamente, las alcaldías involucradas insistirán a la población, para que continúe utilizando cubrebocas, aplique gel antibacterial, recurra al lavado constante de manos, cuide la sana distancia en los diferentes espacios públicos y de preferencia que no salga de casa más que para situaciones necesarias o urgentes.