A vísperas de las celebraciones de Semana Santa, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los 84 municipios para que en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), implementen medidas sanitarias para evitar la realización de actividades religiosas.
En representación de sus compañeros, el diputado: José Luis Espinosa Silva, señaló que es necesaria la vigilancia de este tipo de actos ya que las actividades religiosas y reuniones sociales generan aglomeraciones, aunado al periodo vacacional que se aproxima, lo que puede ocasionar un repunte de Covid-19.
Explicó que este acto se reflejó el pasado fin de semana donde decenas de turistas acapararon los balnearios y pueblos mágicos de la entidad, a consecuencia de la suspensión laboral por motivo del natalicio de Benito Juárez, generando riesgos existentes por Covid-19.
El legislador priista, destacó que esto es un tema preocupante y más que no exista una sensibilidad social ante la pandemia que nos ha llevado más de un año sortear, en donde se han perdido miles de vidas y que han privado diversas cuestiones sociales, económicas y primordialmente de Salud.
“Por ello, es importante continuar con la implementación de las medidas sanitarias, no podemos bajar la guardia, invitó a la población en general a no bajar la guardia y continuar con los cuidados y medidas sanitarias necesarias que las autoridades y el personal médico nos recomiendan”, concluyó.
Por Itzell Molina