Exhortan consultar Bolsa de Trabajo, con 92 mil opciones 

Itzell Molina.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informó que todos los servicios de vinculación laboral que se ofertan a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH) son gratuitos, desde la bolsa de trabajo, días por el empleo, concertación empresarial, ferias de empleo, talleres para buscadores de empleo y movilidad laboral.

En este sentido, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia refirió que los usuarios podrán consultar una bolsa de trabajo con más de 92 mil opciones laborales a nivel nacional, además de recibir atención personalizada.

Asimismo, destacó que se ha logrado atender a un aproximado de 34 mil buscadores de empleo en 39 Ferias de Empleo en distintas regiones del estado y concertar a cerca de 224 mil plazas vacantes en más de seis mil empresas consolidadas, en los diversos programas y servicios que ofrece la dependencia.

Apuntó que con la finalidad de elevar las posibilidades de contratación de las y los buscadores de empleo, se han capacitado a más de 23 mil personas a través de los Talleres para Buscadores de Empleo y, mediante los reclutamientos y días por el empleo hemos atendido a más de nueve mil 100 personas, a fin de vincularlos de forma segura a un empleo formal en el estado y al interior o exterior del país.

La funcionaria estatal, comentó que a excepción de las oficinas centrales y en el municipio de Tula de Allende, el SNEH no cuenta con ninguna otra oficina de representatividad al interior de la entidad, por lo que dijo, todos los trámites son personales.

Por lo que invitó a la población buscadora de empleo, acercarse a los programas de vinculación que ofrece la STPSH o en el caso de las empresas que se encuentren en la búsqueda de talento, ofertar sus vacantes con el SNEH a fin de facilitar el proceso de reclutamiento y contar con mayores opciones de contratación de personal y perfiles idóneos para el desempeño de las actividades.