Exhortan al Ejecutivo a nombrar a titular de PC

Congreso de Hidalgo exhortó al Poder Ejecutivo a designar al titular de la Subsecretaría de Protección Civil, pues tiene alrededor de tres años acéfala, con pendientes como la conclusión de los atlas de riesgo municipales.

Tras casi 12 años en el cargo, el gobierno del estado solicitó el 16 de mayo de 2018 la renuncia de Miguel García Conde. Cinco días después fue nombrado en su lugar Jorge Arturo Lucio Suárez, pero sólo estuvo un año en el puesto, pues el 3 de agosto pasado se hizo pública su salida de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

A la fecha, Enrique Padilla Hernández, director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos se desempeña como encargado interino del área.

Según el planteamiento propuesto por el diputado Rafael Garnica Alonso, quien ocupe el puesto está facultado para brindar las capacitaciones, asesorías y apoyos a los Directores Municipales de Protección Civil.

Asimismo, puede gestionar emergencias de todo tipo u origen, coordinando a los distintos cuerpos o instituciones de auxilio y atención de emergencias implementando el Sistema de Comando de Incidentes, así como mantener actualizado el Atlas de Riesgo del estado.

Por Oliver García

Compartir