Guillermo Bello.- Quejas externadas a través de redes sociales no sirven, es necesario realizar denuncias formales en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó la directora de la Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca (Odeco) invitó a la población hidalguense a realizar las denuncias correspondientes contra los comercios y proveedores de servicios de manera formal, pues las quejas expresadas a través de redes sociales no tienen seguimiento.
En este sentido, detalló que en ocasiones existe conocimiento de irregularidades cometidas por las empresas, sin embargo, explicó, al no ser denuncias en forma, no cuentan con el seguimiento correspondiente por parte de la autoridad.
“No se quejen en redes sociales, para eso tenemos la oficina, para que acudan, o bien, a través de correo electrónico. Muchas veces nos comentan que se están quejando (por redes sociales), pero si no hay una denuncia formal, no la podemos atender” detalló Italia Almeida.
Por ello, hizo un llamado a la población a que acudan a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Pachuca, ubicada en avenida Cuauhtémoc número 700, a un costado de la iglesia de la Villita, para que pueda darse un correcto seguimiento a la queja o denuncia.
En cuanto a la resolución de quejas, la directora de la Odeco Pachuca, señaló que la Profeco trata de darle solución a la totalidad, sin embargo, explicó que realmente se llega al 80 o 90 por ciento con conciliación.
Agregó que en el caso de las quejas que se realizan de forma recurrente en contra de las empresas, se busca un contacto directo con el titular, con lo que se logra una solución más pronta en favor de los consumidores.
Finalmente, señaló que la Oficina que representa, quisiera atender a todos los consumidores, sin embargo, existen complicaciones, como por ejemplo, el cambio de titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), lo que retrasa la atención a la ciudadanía.