Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhortan al consumidor a realizar denuncias formales 

    Exhortan al consumidor a realizar denuncias formales 

    24 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Quejas externadas a través de redes sociales no sirven, es necesario realizar denuncias formales en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó la directora de la Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Pachuca.

    Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca (Odeco) invitó a la población hidalguense a realizar las denuncias correspondientes contra los comercios y proveedores de servicios de manera formal, pues las quejas expresadas a través de redes sociales no tienen seguimiento.

    En este sentido, detalló que en ocasiones existe conocimiento de irregularidades cometidas por las empresas, sin embargo, explicó, al no ser denuncias en forma, no cuentan con el seguimiento correspondiente por parte de la autoridad.

    “No se quejen en redes sociales, para eso tenemos la oficina, para que acudan, o bien, a través de correo electrónico. Muchas veces nos comentan que se están quejando (por redes sociales), pero si no hay una denuncia formal, no la podemos atender” detalló Italia Almeida.

    Por ello, hizo un llamado a la población a que acudan a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Pachuca, ubicada en avenida Cuauhtémoc número 700, a un costado de la iglesia de la Villita, para que pueda darse un correcto seguimiento a la queja o denuncia.

    En cuanto a la resolución de quejas, la directora de la Odeco Pachuca, señaló que la Profeco trata de darle solución a la totalidad, sin embargo, explicó que realmente se llega al 80 o 90 por ciento con conciliación.

    Agregó que en el caso de las quejas que se realizan de forma recurrente en contra de las empresas, se busca un contacto directo con el titular, con lo que se logra una solución más pronta en favor de los consumidores.

    Finalmente, señaló que la Oficina que representa, quisiera atender a todos los consumidores, sin embargo, existen complicaciones, como por ejemplo, el cambio de titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), lo que retrasa la atención a la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.