Exhortan a SSP a actuar en materia de seguridad

Corina Martínez García, legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a titulares de Seguridad Pública estatal y municipal a establecer efectivos y coordinados protocolos y estrategias de seguridad y prevención del delito, esto a razón de la proliferación de robos y “cristalazos”, originados por la insuficiente seguridad pública en la zona centro de Pachuca.

La morenista señaló que son reiteradas las quejas y afectaciones de comerciantes y vecinos de la zona por los constantes casos de robo que han impactado a la comunidad cultural y comercial.

Refirió que la semana pasada tuvieron que cerrar las puertas del Centro Cultural Elementario, debido a que sus instalaciones fueron robadas por tercera vez, a pesar de cámaras de seguridad y alarmas.

Manifestó que la inseguridad está relacionada con el comportamiento del grupo de elementos de la policía municipal que fueron asignados para formar pareja con el personal de la Empresa MOVIPARQ, debido a que los empleados de dicha empresa particular no cuentan con la facultad jurídica para imponer multas.

De acuerdo con la legisladora, la proliferación de los robos trae consigo un ambiente de inseguridad que va creciendo, dado que los afectados lo hacen del conocimiento público y subrayan la nula intervención de la policía y otras autoridades. Lo que trae como consecuencia la reducción a la visita de locales y foráneos, así como y merma la derrama económica en el comercio de la capital hidalguense.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *