Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Graves carencias en Hospital del VM
    • SIPDUS monitorea caminos y carreteras y retira piedras 
    • Actualizan reglamento de Protección Civil en Pachuca 
    • Hidalgo, maestros pueden ejercer cargos de elección
    • «Comparecencias no serán un día de campo»: Congreso
    • Entregan Castrejón materiales escolares en Santiago de Anaya
    • Crecen enfermedades bucales en el estado
    • Cae árbol la carretera Pueblo Hidalgo-Temango
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhortan a SSP a actuar en materia de seguridad

    Exhortan a SSP a actuar en materia de seguridad

    29 marzo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Corina Martínez García, legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a titulares de Seguridad Pública estatal y municipal a establecer efectivos y coordinados protocolos y estrategias de seguridad y prevención del delito, esto a razón de la proliferación de robos y “cristalazos”, originados por la insuficiente seguridad pública en la zona centro de Pachuca.

    La morenista señaló que son reiteradas las quejas y afectaciones de comerciantes y vecinos de la zona por los constantes casos de robo que han impactado a la comunidad cultural y comercial.

    Refirió que la semana pasada tuvieron que cerrar las puertas del Centro Cultural Elementario, debido a que sus instalaciones fueron robadas por tercera vez, a pesar de cámaras de seguridad y alarmas.

    Manifestó que la inseguridad está relacionada con el comportamiento del grupo de elementos de la policía municipal que fueron asignados para formar pareja con el personal de la Empresa MOVIPARQ, debido a que los empleados de dicha empresa particular no cuentan con la facultad jurídica para imponer multas.

    De acuerdo con la legisladora, la proliferación de los robos trae consigo un ambiente de inseguridad que va creciendo, dado que los afectados lo hacen del conocimiento público y subrayan la nula intervención de la policía y otras autoridades. Lo que trae como consecuencia la reducción a la visita de locales y foráneos, así como y merma la derrama económica en el comercio de la capital hidalguense.

    Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    SIPDUS monitorea caminos y carreteras y retira piedras 

    3 septiembre, 2025

    Actualizan reglamento de Protección Civil en Pachuca 

    3 septiembre, 2025

    Hidalgo, maestros pueden ejercer cargos de elección

    3 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    191258