Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a reciclar en apoyo a niños con cáncer 

    14 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Realizan campaña “Reciclando transformamos a Hidalgo” a través de la que invitan a los asistentes a la Feria San Francisco Pachuca 2022 a colocar en los 15 contenedores colocados, material reciclable que servirá para apoyar a niños con cáncer.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) implementó la campaña “Reciclando transformamos a Hidalgo” a través de la cual se recolectarán en diversos puntos de la Feria San Francisco Pachuca 2022 material reciclable.

    Dicho material servirá para contribuir a la canalización de tratamientos médicos y terapias de rehabilitación de niños y adolescentes que padecen cáncer que son atendidos a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo.

    Para esta recolección, la Semarnath instaló en la Feria de Pachuca 15 contenedores de reciclaje en diferentes puntos, por lo que invitó a la población que acuda a disfrutar de las diversas atracciones de la feria, a que colabore con esta noble causa.

    En los contenedores, los asistentes a la Feria podrán depositar residuos plásticos PET, bolas de plástico, playo, papeles, cartón, latas de aluminio y botellas de plástico.

    A través del programa Reciclando Transformamos a Hidalgo en la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo cumple un doble propósito: el cuidado del medio ambiente y la colaboración con las causas que arropan organizaciones no gubernamentales, en este caso AMANC.

    AMANC es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad brindar apoyo integral a niños y adolescentes que cuentan con diagnóstico de cáncer a través de un modelo de acompañamiento integral.

    A través de esta Asociación se brinda compañía y cuidados con la finalidad de aminorar el desgaste físico, emocional y económico que enfrentan tanto los pacientes como sus familiares.

    En AMANC, se ofrece a los pacientes y familiares hospedaje, alimentación, campañas de detección temprana, banco de medicamentos, estudios y prótesis; además de apoyo emocional, asistencial y traslado a hospitales y comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa

    29 octubre, 2025

    Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina

    29 octubre, 2025

    Adjudican reconstrucción del camino a La Calera

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.