“Los pronunciamientos no bastan, no es suficiente que los dichos se queden en condenas públicas, se requiere que la gente denuncie”, así lo dijo Nayelli Bernarda Garay Bautista, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del estado de Hidalgo.
Lo anterior, de acuerdo con la presidenta derivado de los diversos movimientos que se han generado en redes sociales para hacer públicos algunos presuntos delitos, principalmente con mujeres como víctimas.
La abogada señaló que el hacer públicos tales delitos a través de las redes deja en vulnerabilidad a la víctima, por lo que es necesario hacerse todo a través del marco legal “reflexionemos como sociedad”, exhortó Nayelli.
Manifestó que sólo a través de la denuncia se hace frente a la impunidad, por lo que es importante denunciar ya que de tal manera se hace del conocimiento de las autoridades sobre cualquier hecho que pueda ser denominado como delito y se comience un investigación, solo de esa manera se podrá castigar al culpable, recalcó la abogada.
Por Nasvid Villar