Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca arranca la Leagues Cup frente a San Diego FC
    • Oseznos avanza a playoffs en cuatro categorías de Fademac
    • Ximena Guzmán, la mejor latinoamericana en Universiada FISU
    • Encuentro de Nueva Alianza con líderes jóvenes
    • Busca un tercer Polo del Bienestar 
    • Persiste falta de perfiles aptos para vacantes: STYPS 
    • CBPEH con caninos busca a desaparecido
    • Capacitan en el Ejecutivo en masculinidades igualitarias 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Exhortan a implementar campaña de concientización vs el Covid19

    Exhortan a implementar campaña de concientización vs el Covid19

    28 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 84 Ayuntamientos del Estado, para que generen una campaña efectiva de concientización sobre la importancia de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en funcionarios públicos.

    En este sentido, los diputados locales; Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, explicaron que la aplicación de una vacuna es una decisión autónoma y unilateral, para quienes se desempeñan como servidores públicos la aplicación del biológico trasciende la línea de la salvaguarda personal.

    Esto debido a la cadena de relaciones interpersonales y el grado de representación de las labores del estado, ya que entre las fuentes de contagio de la Covid-19 destacan la convivencia y aglomeración de personas.

    Indicaron que, en el caso de los servidores públicos, desde el momento en que toman un cargo quedan sujetos como lo marca el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes en nuestro país.

    Explicaron que la implementación de las tres primeras fases de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la Covid-19 en México, ha evidenciado la importancia que tiene la inmunización para mejorar el estado de salud de la población.

    Por último, los morenistas, comentaron que el ejercicio público tiene una connotación de responsabilidad social y para la representación del estado, a través de la prestación de servicios y trató al público, por lo que no se puede descartar la aplicación de una vacuna que al día de hoy es de suma trascendencia para la salud pública.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste falta de perfiles aptos para vacantes: STYPS 

    28 julio, 2025

    Capacitan en el Ejecutivo en masculinidades igualitarias 

    28 julio, 2025

    Rehabilitarán albergue del Hospital del Niño DIF 

    28 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.