Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FC Juárez eliminó a Pachuca 2-1
    • Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río
    • Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares
    • PAN instala dirigencias en Pachuca y Mineral de la R.
    • Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH
    • Alistan apoyos para los productores afectados 
    • Entregan galardones a la innovación turística
    • Opciones de autoempleo y formación para adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a garantizar derechos laborales en plataformas digitales

    13 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La diputada Claudia Lilia Luna Islas, busca que el Congreso de Hidalgo realice un exhorto a varias instancias gubernamentales para asegurar la correcta implementación de la reforma laboral aprobada a finales de 2024. 

    En su propuesta, enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes para asegurar que los trabajadores de plataformas digitales puedan acceder a sus derechos laborales.

    Señalo que lo que se pretende es hacer un llamado tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal como la del Estado de Hidalgo trabajen en conjunto. 

    En particular, instó a ambas dependencias a realizar campañas informativas y educativas, con el objetivo de que los trabajadores conozcan sus derechos y los mecanismos legales para hacerlos valer. 

    Además, solicitó que se implementen canales claros y efectivos para denunciar abusos y resolver conflictos laborales. Destacó la importancia de estas acciones para cerrar la brecha de desigualdad que enfrenta este sector. 

    Subrayó que el trabajo en plataformas digitales se convirtió en una fuente vital de ingresos para muchas familias en Hidalgo, por lo que es necesario que los cambios legislativos sean una realidad para todos los involucrados e hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo para que también participe en este esfuerzo conjunto. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares

    23 noviembre, 2025

    Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH

    23 noviembre, 2025

    Alistan apoyos para los productores afectados 

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.