Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a garantizar derechos laborales en plataformas digitales

    13 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La diputada Claudia Lilia Luna Islas, busca que el Congreso de Hidalgo realice un exhorto a varias instancias gubernamentales para asegurar la correcta implementación de la reforma laboral aprobada a finales de 2024. 

    En su propuesta, enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes para asegurar que los trabajadores de plataformas digitales puedan acceder a sus derechos laborales.

    Señalo que lo que se pretende es hacer un llamado tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal como la del Estado de Hidalgo trabajen en conjunto. 

    En particular, instó a ambas dependencias a realizar campañas informativas y educativas, con el objetivo de que los trabajadores conozcan sus derechos y los mecanismos legales para hacerlos valer. 

    Además, solicitó que se implementen canales claros y efectivos para denunciar abusos y resolver conflictos laborales. Destacó la importancia de estas acciones para cerrar la brecha de desigualdad que enfrenta este sector. 

    Subrayó que el trabajo en plataformas digitales se convirtió en una fuente vital de ingresos para muchas familias en Hidalgo, por lo que es necesario que los cambios legislativos sean una realidad para todos los involucrados e hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo para que también participe en este esfuerzo conjunto. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada

    11 enero, 2026

    Recibirán arbolitos de Navidad para composta

    11 enero, 2026

    Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.