El morenista Rafael Garnica Alonso exhortó al ejecutivo Omar Fayad Meneses a iniciar proceso de convocatoria para elegir a aspirantes a notarías públicas.
Garnica manifestó que las funciones del notario son importantes, porque todas sirven para prevenir conflictos o litigios. Además, refirió que el notariado es considerado una actividad que forma parte de la historia de México, al señalar que su antecedente prehispánico es el Tlacuilo, quien pintaba los códices y murales en Mesoamérica y daba fe de actividades estatales.
Informó que actualmente existen en México más de 4mil 100 notarías, por lo que todos en teoría cuentan con un notario cercano que puede asesorar y otorgar la certeza jurídica en diferentes momentos de la vida familiar, patrimonial y profesional y empresarial.
“Tomando en cuenta el compromiso del Ejecutivo, respecto al buen actuar de la figura notarial dentro del estado tal y como lo hemos observado en las acciones encaminadas a llevar a un terreno de legalidad y honestidad de éstas, y en aras de dar un servicio puro y de excelencia a los hidalguenses, siendo una necesidad que cada una de las notarías estén en funciones y respaldadas por un fedatario público”, argumentó Rafael Garnica.
Por Nasvid Villar