Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Rescatan a venado herido en Huejutla
    • Mejor seguridad de San Salvador
    • Mina del Tiempo a Aurora Hidalguense
    • Cultura revisará presunto caso de plagio en Jaltocán
    • Festival de la Nuez y Granada en Tasquillo
    • IHJ conviene con Fundación Círculo de Integridad A.C.
    • Fechas clave del proceso electoral
    • Sancionarán retraso en entrega de credenciales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a denunciar delitos electorales

    31 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    política - 1
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), exhortó a la población a denunciar delitos electorales que coaccionen a votar por determinada candidato o partido político, actos son sancionados penalmente.
    Los ciudadanos que se consideren afectados o cualquier persona que tenga conocimiento de alguna conducta ilícita que vulnere la Ley Electoral, pueden presentar sus denuncias mediante los Sistemas de Atención Ciudadana: FISETEL (800 833 7233), donde serán atendidos por alguno de los más de cien operadores telefónicos, y FISENET, al entrar al sitio de internet fisenet.fgr.org.mx.
    También pueden acudir a la Ventanilla Única de la Fiscalía Electoral o a las Fiscalías Federales de la FGR, ubicadas en los 32 estados del país, donde el personal de la FISEL se encuentra vigilante de las elecciones en las que se renovarán el domingo 2 de junio más de 20 mil cargos públicos, entre ellos presidente de la República, senadores y diputados federales.
    Es muy importante que, de ser posible, los ciudadanos cuenten con el mayor número de datos del ilícito y sus evidencias, como pueden ser fotografías o videos, para que los ministerios públicos puedan configurar las denuncias en una carpeta de investigación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRDH no irá contra la reforma electoral: HCH

    28 julio, 2026

    Revisan casos de indígenas presos para liberarlos  

    28 julio, 2026

    Tlajtoli reunirá a 5 estados en Huejutla

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.