Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exhortan a crear protocolo de seguridad en escuelas 

    24 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para dar protección y seguridad a la niñez tras el regreso a clases, la diputada local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), María Adelaida Muñoz Jumilla,  emitió un acuerdo económico por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en materia de Protocolo en la entrega de alumnos a sus padres, tutores o responsables de su guardia y custodia.

    Ante el Pleno, recalcó que es indispensable la toma de acciones a cargo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de protocolos de actuación de las autoridades escolares, primordialmente en educación básica, para los casos en que la madre, padre, tutor o la persona que ejerza la guarda custodia o patria potestad, no se presenten a recoger a las y los educandos, para otorgarles la máxima seguridad para su integridad física y emocional, privilegiando el interés superior de la niñez.

    Explicó que en Hidalgo la Ley de Educación estatal, dentro de su Título Tercero, Capitulo IV, establece la obligación de elaborar una guía para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica y media superior, misma que tendrá índole operativa y normativa con la finalidad de lograr la mejora escolar en sus ámbitos, además de lo pedagógico, en lo administrativo y de supervisión; mismas que atenderán a las disposiciones y lineamientos generales que emita la Autoridad Educativa Federal.

    Señaló que con la emisión de este protocolo la SEPH fortalecerá la protección de los menores, al ser importante que se adopten medidas preventivas que contribuyan a otorgar mayor seguridad a los niños que asisten a los centros escolares y con ello se cumpla además con las disposiciones de la nueva Ley General de Educación.

    Por lo anterior, la Legisladora turquesa, reiteró que el exhorto dirigido a la SEPH también engloba el diseño, actualización e implementación de una guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, estableciendo un protocolo de actuación para la entrega de alumnos que se retiran solos o acompañados de las instalaciones educativas al finalizar las actividades, a fin de otorgar la máxima seguridad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.